Big Fish y nueva adquisición

¡Buenos días bohemios y bohemias de mis amores! Ya soy oficialmente libre y puedo estar al 100% por aquí, ya que anoche entregué la última práctica que debía entregar, y es eso lo que me ha hecho subir esta entrada tan sumamente tarde (un día después, vamos). ¡Lo siento mucho! Pero bueno, os compensaré, eso tenedlo claro. Así que sin más dilación os dejo con esta entrada y... ¡COMENZAMOS!
Éramos como desconocidos que se conocían muy bien. - Big Fish
Hoy os traigo una entrada un tanto distinta, aunque vaya a ser una crítica (en este caso cinematográfica) como suelo traeros siempre. El caso es que esta vez vendrá con aportaciones de dos grandes personitas, una más breve que otra, pero al fin y al cabo aportaciones que seguramente van a enriquecer esta entrada. Muchas gracias a Álvaro y Vicente. ¡Sois geniales! 

Primero de todo, os comentaré mi punto de vista respecto a la película, los temas que trata y finalmente os incluiré lo que mis amigos han querido aportar a esta entrada. Me encantaría que vosotros/as también fuerais partícipes de esto y dejaseis en los comentarios todo aquello que hayáis sentido (si la habéis visto) con esta película. Además, quería avisaros antes de empezar a ponernos con el asunto, que esta película tiene un libro, por lo que no os extrañe que pronto realice reseña del mismo.
SINOPSIS
William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor. 
Lo que más me apetece comentar ahora mismo es lo genial que me parece el personaje de Edward Bloom. Así que vamos a comenzar analizando los personajes y luego ya pasaremos a otras cositas. Y como os iba diciendo, el personaje principal de la historia me parece una maravilla, ya que su forma de ver la vida es increíble. Esa manera de afrontar todos los problemas que se le presentan a lo largo de la vida, esa astucia para hacer de una historia simple una gran historia, y en fin, todo lo que consigue transmitir con su forma de ser; simplemente alucinante.

En cambio, su hijo es totalmente su polo opuesto y prefiere el realismo, no creerse las 'mentiras' o 'verdades disfrazadas' que cuenta su padre. Eso a mi parecer lo hace envejecer mucho como personaje y me resulta verdaderamente frustrante, porque no es capaz de pararse a pensar en que, algo que él ve como malo, es lo más genial que puede pasarte; que te enseñen a ver la vida de la forma más mágica que puedas imaginar. 

Otro personaje que me encanta y quiero destacar es la madre de William y su mujer. Ambos personajes son fascinantes, y aunque no hacen mucho en cuanto a guion (no hablan casi), son dos piezas bastante importantes, ya que yo creo que aportan un cierto equilibrio a la historia que me transmite mucha paz cada vez que aparecen. Ellas son capaces de ver las intenciones de Edward y mirarlo con la más grande dulzura posible. Así que me encantan, ya no como actrices, sino como personas que saben escuchar, comprender y transmitir todo lo que consiguen en esta película en cuestión.

Pasando a la trama, he de decir que desde el minuto 0, el comportamiento que tiene William con su padre me da vergüenza ajena. No me gusta ese trato que tiene hacia él por el hecho de que le cansen sus historias o no las vea creíbles. Pienso que dejar de hablarle a un familiar por esa tontería tan grande (en mi opinión) es patético. A mí me hubiera encantado ver las cosas de esa forma, y no tener que madurar antes de tiempo, por lo que me cabrea bastante cuando alguien no valora lo que la vida les ofrece, como es en este caso.

Cada aventura que cuenta Edward Bloom me sorprendía más cuando veía la película, y eso es lo que me hizo verla de nuevo, así hasta la octava vez. Siempre descubría algo nuevo, o me anotaba alguna frase que había pasado por alto. Todo lo que tiene esta película, en cuanto a guion,  personajes y escenarios, me parece espectacular.

En Big Fish hay escenarios y atuendos que me fascinan y me hacen pensar en lo bien que se lo han montado a la hora de combinar colores, elegir escenarios y la ropa de cada personaje en cada momento de la película. Sinceramente, es una de las cosas que más me llaman la atención, porque es casi hipnótico darte cuenta que todo está puesto ahí por algún motivo.

Finalmente, para cerrar mi parte de la crítica, os dejaré algunas frases que me han gustado mucho y añadir antes de dejaros con la parte de mis amigos, que Big Fish es una película que merece completamente la pena ver. Si no la habéis visto, ya estáis tardando, ¿eh? Me encantaría saber vuestra opinión, y si ya la habéis visto, no dudéis en escribirme un comentario de esos tan geniales que me dejáis siempre.

Frases fantásticas:

«El pez más grande del río es así porque no se deja pescar.»

«Muy propio de nosotros: Nunca hablábamos de lo que no hablábamos.»

«No tienes mucho, pero de lo que tienes, tienes mucho.»

Y... El diálogo más precioso que he visto y escuchado en mi vida:
Sandra: ¡Narcisos!
Edward: Son tus flores favoritas.
Sandra: ¿Cómo has podido encontrar tantas?
Edward: He llamado a todas las floristerías de cinco estados, les dije que era la única manera de que mi esposa se casara conmigo.
Sandra: ¡Ni siquiera me conoces!
Edward: Tengo el resto de mi vida para conocerte.
Ahora pasamos con la aportación que ha querido hacer mi querido amigo Álvaro y la cual me ha encantado. Espero que os guste mucho y que la disfrutéis tanto como yo. ¡Gracias Alvarito! 
Tim Burton se caracteriza por conseguir una rara belleza en el cine, pero en Big Fish fue un paso más allá. Esa peculiar característica que tenían sus películas, las cuales eran bastante oscuras, no se aprecia aquí tanto, ya que rebosa color. Sus gamas de color pasan de ser muy siniestras (Negros, Índigos, Verdes, rojos, grises) A colores muy fantasía (usando tonos pastel y blancos contrastados con colores primarios).
Para mi Big Fish es algo muy diferente a las obras que estamos acostumbrados a ver de este oscuro director, dándole un toque precioso a su cine. Podemos ver como en la película, cuando el propio protagonista narra su historia, los colores son completamente brillantes, todo color vivo, pero cuando se orienta al presente, cuando la propia salud del protagonista esta decadente, solo se muestran colores apagados, como si la propia paleta de colores fuese en torno a la vida de nuestro protagonista.
El género de Big Fish es muy típico, lo que viene a ser la historia principal, pero el cómo la presenta, el cómo se va intercalando con la propia realidad, la cual pueden ser solo fantasías de un pobre hombre, o la historia de amor más bonita contada jamás, eso la hace especial, el que no sabes que es cierto y que no, como al propio hijo le ocurre. Y uno de los puntos fuertes de la película, es que no solo intenta enamorar a la chica de la historia, si no que enamora al propio espectador con la personalidad y la gran interpretación de Ewan McGregor. Esta película, sin duda, nos ha cautivado y enamorado a muchos de nosotros, de una forma en que pocas películas son capaces de llegarnos al corazón de esta forma.                                                                                   Alaro Scrown.
Para terminar, os dejo con otra aportación que ha querido hacer Vicente, otro gran amigo al que le encanta esta película también. En este caso él ha querido mostrarnos un tema que le ha parecido muy relevante en la película, y el cual me ha encantado para abrir debate

¿Qué os parece (a los/as que hayáis visto la película) cómo quiere Edward educar a su hijo y cómo quiere que vea la vida? 

Yo creo que he dejado clara mi postura ante este tema, pero repito que para mí es totalmente genial que un padre quiera hacerte ver la vida de esa manera tan mágica, porque no es que le mienta, sino que disfraza las verdades con un poquito de fantasía para hacerlas más emocionantes. 

La vida siempre nos dará palos, nos hará caer mil veces, pero con gente como Edward Bloom podemos aprender a sacar el mejor lado de las cosas. Claramente es como yo quiero educar a mis hijos en un futuro, no para tenerlos en una burbuja, como se suele decir, sino para que aprendan a sacar el mejor lado a todo lo que les pase en la vida. Quiero que entiendan que se puede ser realista y al mismo tiempo vivir la vida de una forma más... Bonita.

Me gustaría antes de irme hacer una comparación con 'La vida es bella'. ya que Edward me ha recordado mucho al protagonista de esta película, porque a pesar de estar viviendo una situación increíblemente mala, ve la vida de la manera más positiva que pueda existir. A sabiendas de lo que le esperaba, estuvo hasta el último momento haciéndole ver a su hijo todo lo que ocurría como si fuera un juego, y no lo hacía para engañarlo, sino que hay edades en las que es mejor soñar despierto y no tener que enfrentarte a una realidad demasiado temprano. Se puede continuar con esa realidad disfrazada durante años, e incluso toda la vida, siempre y cuando sepas distinguir que no todo es tan bonito, pero mejor verlo así. ¿No creéis?

😺😺😺

¡POR CIERTO! Hace unos días me pedí una libreta desde la web de Charuca, y es la que sale en la imagen al comienzo de la entrada. Deciros que el trato y la rapidez de envío me han parecido geniales, pero no me ha gustado que por el hecho de pedir algo que estaba en rebajas, me lo mandasen con defectos de fábrica. 

Me da a mí que todo lo que ponen con descuentos es por eso y simplemente quería avisaros, porque me ha dado mucha rabia que por pagar menos de lo normal tenga que recibir algo que no está en las mejores condiciones. Y no es que sea algo externo que se haya hecho durante el transporte, sino que ha sido entre las páginas, que algunas están arrugadas y con un aspecto sucio. No me puedo quejar mucho por ese precio, pero aun así creo que si compras algo, no es para recibirlo en estas condiciones.

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Os espero por los comentarios debatiendo y disfrutando de un buen ratito, que ya lo echaba de menos y me encanta mucho leer vuestras opiniones más profundas. ¡Besotes! 


         ¡Muchas gracias por leerme un día más!

Mieze 🐱

Comentarios

  1. ¡Hola guapisima!

    Una entrada genial y un gusto poder leer tambien la opinion de tus amigo. Yo no he visto esta pelicula y no creo que lo haga al menos a corto plazo, la que tengo ganas de ver es Baby Driver y esta tarde toca cine!

    Mil besos 😘😘💙💙

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica!
    No soy muy de cine, mira que cosas. Hace años tuve como una tarjeta unlimited que podía ir al cine siempre que quisieras las veces que quisiera por 15 euros al mes, y creo que me cansé de tanto cine jajaja
    Soy más de series, que son más cortas, y si tengo un buen rato coger un libro, el libro que nunca falte.
    Pero tomo nota de la recomendación a tres bandas que os ha quedado genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he visto la película pero tampoco me llama mucho la atención, creo que de momento no me animare a verla. Quitando eso, tengo que decir que me alegro de que te gustara y sobre todo me ha gustado leer la opinión de tus amigos. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. hola! que maravillosa entrada, vimos la pelicula hace un rato y me recordaste cosas olvidadas, fabulosos los aportes de los chicos, alvaro y vicente! muy buena recomendacion que pegaremos en el muro de la morada, gracias y saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta Big Fish! Me parece una historia muy distinta a las demás, con un mensaje precioso que te parte el corazón. Tengo a mi pareja convencido para verla un día de estos, seguro que le encantará :D
    Además, no podemos obviar la perfecta interpretación de Ewan McGregor <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!

    Cuanto tiempo desaparecida!!!

    Espero que antes de retomar las clases sigas acercándonos a cositas especiales!! ;).

    Esta película la vi hace mucho pero creo que no supe sacarle tantas cosas bonitas y especiales como has hecho tu^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Pues he oído hablar mucho de esta película, pero no he tenido de oportunidad de verla todavía.

    Y te doy la razón, el que compres algo en oferta no quiere decir que no tenga que estar en buenas condiciones, salvo que así te lo expresen con anterioridad, entonces tú ya decides si lo compras o no.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡OH! ¿Vas a comentar? No sabes lo feliz que me harás. Me pasaré por tu blog lo antes posible, siempre lo hago. Y si ves que no te respondo al comentario por aquí, es porque lo haré en redes sociales por privado o en un comentario en tu blog. ♥ ¡Mil gracias por hacerme feliz con tus palabras!

Entradas populares